operativo

Rumores, psicosis y operativos de la Policía y la Gendarmería

operativoFue como un reguero de pólvora. Ayer, poco después de las 18.00, algunos que se portaron por lo menos en forma irresponsables, por no decir con mala leche, crearon un clima pánico y tensión en los barrios Centro y Gorriti y en la zona de la Terminal de Ómnibus, donde los comerciantes cerraron sus negocios por prevención. También salieron la Policía y la Gendarmería Nacional a patrullar y vigilar esas zonas. El rumor, que circuló de boca en boca y de mensajito en mensajito, fue que una turba enardecida de delincuentes juveniles había salildo a robar.

Luego de la divulgación del rumor, negocios céntricos y de los barrios mencionados fueron cerrados, y los dueños y empleados se pusieron alertas algunos con armas, bastones, y en los comercios de deportes con palos de hockey y golf. Hasta un bate de béisbol.

Los rumores lograron el objetivo de psicopatear a todos. En la esquina de Necochea y Alvear, un grupo de empleados de una cadena provincial de supermercados, armaron una barricada de pallets, mientras en Belgrano y Necochea se organizó un vallado humano de trabajadores de comercios, armados con palos y fierros.

También le hicieron la cabeza a la Policía, que desplegó un operativo preventivo de seguridad por todos esos lugares, aunque luego rechazó la versión de robos y asaltos en masa.

Luego de más de dos horas, efectivos policiales y gendarmes lograron algo de calma, que algunos, muy pocos, abrieran sus negocios y seguir trabajando y los peatones ocasiones seguir circulando y no pararse en las esquinas mirando algo que no sucedía. 


 

x

Check Also

Femicidio de Camila Peñalva: Apartaron al perito del MPA que falseó la autopsia 

El perito Ricardo Alba no estará a cargo del examen mental que se le realizará a Ángel Roberto Quipildor, acusado del ...