Rusia exportará a América Latina vacunas antigripales tetravalentes

Rusia enviará a América Latina el inmunizante tetravalente Flu-M Tetra para combatir los cuatro tipo del virus de la gripe, informó la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso).

«Esta es la primera vacuna rusa contra cuatro variantes del virus de la influenza, que se suministrará a América Latina», indica el comunicado.

La jefa de la FMBA, Veronica Skvortsova, citada por la nota, aseguró que la alta calidad de las vacunas producidas en la ciudad de San Petersburgo «ha sido confirmada dos veces por laboratorios independientes de la Organización Mundial de la Salud» y cumple con «todos los estándares internacionales, por eso tiene demanda en el extranjero».

«El 26 de agosto, el Ministerio de Salud de la República de Nicaragua emitió un certificado de registro del inmunizante tetravalente para la prevención de la influenza ‘Flu-M Tetra’ producida por el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo de la FMBA de Rusia», resaltó Skvortsova y especificó que los suministros empezarán este año.

El director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Víctor Trujin, enfatizó que «los medicamentos tetravalentes contra la gripe son los más demandados en el mundo tanto en el sector comercial como en el de las compras públicas y la captación de fondos internacionales».

«Anteriormente solo se abastecían vacunas trivalentes contra la influenza M a América Latina, a partir de este año podremos atender las necesidades de los países de esa región con todo tipo de fármacos antigripales», subrayó.

La FMBA agrega que «la vacuna Flu-M Tetra para los países de América Latina se producirá a partir de materias primas suministradas desde Rusia».

El Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo es el único fabricante de medicamentos contra la gripe de ciclo completo que ha estado suministrando sus productos a países de fuera de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) desde 2016.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paraguay: Condenan por torturas a un excomisario de la dictadura de Stroessner 

El comisario retirado Eusebio Torres Romero, de 87 años, fue condenado a 30 años de cárcel por torturas contra dos hermanos ...