A días de que explote el Carnaval, las rutas de la provincia ya muestran un panorama desolador. El último reporte de la Policía de Jujuy no solo es una estadística; es un grito de alerta: 52 siniestros viales dejaron un saldo de cuatro víctimas fatales en apenas 48 horas.
El alcohol, el invitado que nadie quiere, pero todos llevan
Pese a las campañas y las multas millonarias, la imprudencia no baja. En los controles del fin de semana, se detectaron 132 conductores «copeteados» que circulaban como bombas de tiempo por los caminos provinciales.
En total, se labraron 752 actas por diversas infracciones, lo que demuestra que el respeto por las normas de tránsito es casi nulo:
- 132 alcoholemias positivas.
- 25 excesos de velocidad.
- Más de 500 multas por falta de papeles o irregularidades mecánicas.

Carnaval: ¿Festejo o peligro total?
La cifra de fallecidos enciende todas las alarmas en el Ministerio de Seguridad. Si con los festejos «previos» ya tenemos cuatro familias de luto, la preocupación por lo que pueda pasar durante los días de desentierro es total.
Desde las fuerzas de seguridad prometen «reforzar» los controles en las zonas de mayor afluencia (Quebrada y Valles), pero la realidad de los números indica que, hasta ahora, el control policial no alcanza para frenar la irresponsabilidad al volante.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
