El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, aseguró que el acuerdo con el Gobierno nacional para suspender o eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no está cerrado y reclama mayor diálogo sobre la Reforma Electoral impulsada por la Casa Rosada.
No obstante, el mandatario ratificó su predisposición a acompañar la suspensión de los comicios internos a nivel nacional.
Sadir precisó que la iniciativa oficial abarca modificaciones de fondo que requieren mayor debate con las provincias, como la implementación de Ficha Limpia, cambios en las postulaciones al Parlasur, la regulación de debates presidenciales y los requisitos de personería partidaria.
Además, señaló que las negociaciones políticas avanzan a distinto ritmo y que en Jujuy el electorado de La Libertad Avanza coincide sensiblemente con el espacio provincial, lo que complica la conformación de listas conjuntas para los próximos comicios.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
