La histórica ciudad de Humahuaca, fue el escenario escogido para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Independencia.
El acto fue encabezado por el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, quien estuvo acompañado por la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua y funcionarios de los tres poderes del Esado.
Sadir expresó que “es un gusto acompañar a tanta gente que llega a Humahuaca para compartir este momento tan importante para nuestra Patria”.
Enfatizó el valor de la fecha para recordar “lo que hicieron esos hombres el 9 de julio de 1816 en Tucumán declarando la independencia, que hoy nos permite estar acá como país”.
Asimismo, recalcó que “la declaración de la independencia nos invita a pensar en una Patria grande, pensar en todos los argentinos, que si estamos unidos vamos a tener un gran futuro, porque esto es lo que pensaron nuestros héroes de la independencia”.
La jornada en Humahuaca no solo fue un recordatorio del pasado glorioso, sino también un llamado a la cohesión y el compromiso para construir el futuro de la nación.
Finalizado el acto, el mandatario participó del tradicional desfile cívico, militar y gaucho sobre avenida Belgrano.

