Destacamos

Sadir destacó la importancia del paquete fiscal en Jujuy : Recaudación y fondos

El gobernador Carlos Sadir destacó la importancia de la Ley Bases y el paquete fiscal, recientemente sancionado en la cámara de senadores para Jujuy y el resto de las provincias porque “serán beneficiadas”.

“Particularmente el paquete fiscal porque tiene que ver con recaudación y recursos para las provincias que tanto lo necesitan, y obviamente en la Ley Bases hay algunos capítulos que son importantes, sobre todo para las provincias mineras el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones).

Recalcó que el paquete fiscal «significa que el gobierno nacional está planteando moratorias, blanqueo de impuestos que las provincias venimos reclamando que se coparticipen. Lo otro es la restitución del Impuesto a las Ganancias que cuando Sergio Massa era ministro y candidato lo derogó, nosotros en su momento ya advertíamos que significaba una quita importante en los recursos para las provincias».

Sadir también destacó la importancia del RIGI para incentivar la llegada de inversiones a las provincias. «Particularmente en el RIGI vemos que hay oportunidades para las provincias mineras, petroleras y gasíferas donde se alentará la inversión. Es una gran alternativa para muchos empresarios y emprendimientos con capitales del exterior que tienen intensiones de invertir en el país, es una herramienta muy importante para incentivar eso», subrayó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...