El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, señaló que “otorgamos aumentos salariales de acuerdo a la situación financiera y las posibilidades que tenemos. Sabemos que el país está en una situación compleja. El nivel de coparticipación de un año al otro, en términos reales viene descendiendo y venimos haciendo un esfuerzo para que el aumento de los agentes estatales lleve y en algunos casos supere el ritmo de inflación»
El mandatario habló sobre las medidas de fuerza que realizarán los gremios estatales durante toda la semana en rechazo a la recomposición de sueldos del 4 por ciento en dos tramos, cuando participaba este lunes por el acto del 125° aniversario de la Biblioteca Popular de Jujuy.
«Eso siempre ha sido un reclamo histórico, de que por lo menos acompañe la inflación y en algunos casos supere, como será en este año. Entiendo que probablemente no alcance, creo que la situación es muy compleja para todos, no solo para los estatales, sino para todo el país», añadió.
En tanto, contra lo manifestado por Sadir, la Intergremial sostiene que debido al equilibrio fiscal que mantiene la provincia, desde hace años, le permitió tener un superávit y a eso se suma el fondo de inversión que es alrededor de 170 mil millones de pesos, aseguró ayer en la conferencia de prensa en la plaza Belgrano.