Destacamos

Sadir: “Estamos gestionando ante la Nación para pagar el bono de 5 mil pesos”

Luego del encuentro entre autoridades del gobierno provincial y la dirigencia del Frente Amplio Gremial (FAG), el ministro de Hacienda, Carlos Sadir afirmó que “hay intenciones de pagar el bono de 5 mil pesos por única vez, como exigen por los agentes del estado, pero no tenemos los recursos necesarios”.

“El Gobernador tiene la intención de poder hacer una ayuda extraordinaria, pero no tenemos los recursos suficientes. Estamos haciendo gestiones y buscando recursos de la Nación para poder hacerlo”, manifestó Sadir.

En el encuentro, en el cual, los sindicatos de estatales esperaban que el gobierno mejorara la oferta de un 4 por ciento de incremento ofrecido, definición que finalmente hoy responderá Gerardo Morales, Sadir señaló que “estamos esperando definiciones de Nación” para poder determinar los valores oficiales, considerando en este sentido la variable que hay entre Indec del orden nacional e Indec NOA, ya que los estatales pidieron un aumento acorde a los índices de inflación.

Finalmente, sostuvo que la provincia se encuentra haciendo las gestiones pertinentes para un bono extraordinario, “ya que tenemos que valorar los recursos necesarios y los que podemos utilizar”, afirmando que “es un tema que se encuentra entre los prioritarios del Estado y del Gobernador”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...