Sadir lamentó la eliminación de los subsidios al transporte y la educación

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, lamentó la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte y del Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Además, reveló que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, le indicó que la intención del Gobierno es retomar el debate por la ley ómnibus.

«La quita de subsidios y el fondo docente nos afecta muchísimo», sentenció Sadir en diálogo con El Destape Radio. Luego de mantener una reunión con Villarruel, remarcó que desde su provincia plantearon «la necesidad de contar con los recursos para gobernar y gestionar».

En ese sentido, se pronunció sobre el cierre del Fonid y subrayó que habrá una reunión entre ministros y gremios a nivel nacional. Además, sostuvo: «Estamos haciendo paritarias. Tenemos la esperanza de que las clases comiencen».

«La preocupación es la situación del país, hablamos de cómo no prosperó la ley de bases. Comentaron la idea de insistir con la ley», contó Sadir.

Con respecto a la detención de Nahuel Morandini y Roque Villegas por escribir mensajes referidos al ex gobernador Gerardo Morales, Sadir manifestó que no tiene «la más mínima participación», aunque aseguró que los mensajes tuvieron «afectación a los derechos del niño».

Luego de la respuesta del mandatario, el abogado defensor de Morandini, Marcos Aldazabál  le respondió  a Sadir, a través de la red social X: “El gobernador Sadir dice que ‘no tiene nada que ver’ con los presos por tuitear. Es mentira: su gobierno es querellante a través del Concejo Provincial de la Mujer, que suele no presentarse a querellar en casos de abuso sexual, pero se presentó acá”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia le pide explicaciones al Gobierno por el intento de cierre de Télam

El Gobierno deberá entregar información sobre su disposición a cerrar la agencia de noticias Télam en un plazo de cinco días ...