Destacamos
FOTO: Pato Díaz.

Sadir ratificó el bono de 8 mil pesos y descartó pagar un nuevo adicional

El Ministro de Hacienda de la provincia Carlos Sadir, luego de la reunión que mantuvo con los representantes de la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones, ratificó el bono de 8 mil pesos que se cancelará entre navidad y año nuevo y rechazó la posibilidad del pago de otro adicional.

Luego, anticipó que el pago de la segunda cuota del aguinaldo 2021, se pagará desde el 20 de diciembre.

El funcionario aclaró que “no se puede pagar otro monto sobre el bono de fin de año, según lo solicitado por algunos gremios debido que la previsibilidad económica de la provincia, no da margen a un gasto mayor”.

Señaló que “el valor del bono es en función a las posibilidades financieras que tiene la provincia, y sobre todo venimos priorizando el cumplimiento el pago estricto del pago de sueldo y de acuerdo a lo que discutimos en las paritarias con los empleados”.

Recalcó que “hay que analizar la situación financiera y tener previsibilidad sin poner en riesgo el pago de salarios. No nos olvidemos que no solo hay que pagar sueldos, sino también hay que pagar el aguinaldo y eso queremos asegurarnos para que los empleados cobren en tiempo y forma”.

Consultado por la reapertura de paritarias, Sadir rechazó la posibilidad que haya una nueva reapertura de paritarias, como vienen pidiendo algunos gremios, como Apuap para incrementar los salarios acordes a la inflación.

“Esto ya lo habíamos hablado. Con la cuestión de la paritaria hay algunas cuestiones puntuales, hay gremio que plantea algunas cosas específicas, como los profesionales que estamos analizando lo que para otros sectores ya se realizaron, las plantas, re categorizaciones. Estamos trabajando en eso con algunos gremios en particular. Se hicieron blanqueos de algunos conceptos con los gremios y otros no, pero venimos trabajando para blanquear algunos conceptos que son específicos para algunos gremios”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El radicalismo salió al rescate de la figura de Morales: Comunicado de diputados y senadores

Los diputados nacionales y senadores nacionales del radicalismo salieron casi al unísono en defensa del presidente del partido, Gerardo Morales y ...