Sadop pide que paguen las cuotas de los colegios privados por la estabilidad laboral

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Silvia Valverde revelo que “existen problemas con el pago de sueldos de los docentes de los colegios privados porque los padres no pagan las cuotas”.

La sindicalista dijo que “los colegios privados tienen diferentes problemas porque aquellos que reciben subsidios del estado pagaron los sueldos de febrero y marzo y los que no tiene subsidios sólo pagaron el mes de febrero y adeudan este mes que finalizó”.

Luego, insistió que los padres abonen las cuotas del colegio, porque “de eso dependen los docentes que están realizando un esfuerzo mayor porque trabajan más horas virtuales que cuando están en las aulas”.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Valverde aseguró que “los colegios católicos reciben un ciento por ciento del subsidio, junto a otros dos o tres colegios más que sólo reciben entre un 30 a un 40%. La mayoría de los colegios privados no perciben subsidios y son más de 70 en toda la provincia”.

Resaltó que “todos los docentes, sea privado o estatal, cobran el mismo sueldo y el único aumento es la ayuda nacional 1200 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fondid).

Aclaró que “los 2 mil pesos que otorgó el gobierno provincial fue a cuenta de las paritarias locales y se pagó por única vez. Algunos docentes particulares ya lo percibieron en febrero y el resto, lo cobrará ahora en el mes de abril, con el sueldo de marzo”.

Dijo que “con los dueños de los colegios privados no tenemos relación alguna. Sólo sabemos que sucede en cada institución por los delegados del gremio que hay en cada uno de ellos”.

Finalmente, y ante la consulta por la falta de participación en las paritarias local, como viene sucediendo por lo menos en el gobierno de Cambiemos, Valverde dijo que “ganamos un amparo judicial y la justicia contenciosa administrativa intimó al gobierno para que nos convoquen a las negociaciones salariales, pero no lo hacen”.

“Nos gustaría conversar con el gobierno para llegar algún tipo de respuesta a los nuestros afiliados, tras la orden de la justicia, que resolvió después de dos años de lucha”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Soeail inició una nueva semana de lucha por mejoras salariales en Ledesma

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) comenzó una nueva semana con jornadas de lucha hasta ...