Destacamos

Sadop: “Queremos volver a las aulas en escuelas saludables y seguras”

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratifica que las/os educadoras/es de todo el país queremos volver a la presencialidad, pero la misma debe darse en condiciones saludables y seguras, conforme los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación (CFE) y la paritaria nacional docente.

Cabe recordar que la resolución del Consejo fija un semáforo sanitario que evalúa jurisdiccionalmente la situación epidemiológica a nivel local que permite definir la vuelta a clases presenciales.

El gremio docente resalta que también debe atenderse el estricto cumplimiento de los protocolos, las actas acuerdos del 04/06/20 y 24/07/20, las 12 condiciones básicas de infraestructura escolar del Acta Paritaria Febrero/2011 y las Resoluciones CFE aprobadas durante todo este año.

Por último, desde Sadop queremos dejar claramente expresado que son las y los empleadores dueños de escuelas privadas, quienes deben garantizar el cumplimiento de toda la normativa antes señalada.

En ese sentido denunciamos que, en la actualidad, según datos de nuestra propia Guía de Relevamiento Nacional, más del 40% de los establecimientos educativos de gestión privada de todo el país, no respetan las conquistas obtenidas en las actas de la paritaria nacional y en un 59% de los establecimientos educativos no se realizaron capacitaciones en prevención de riesgos, siendo este un ítem crucial para la prevención en salud laboral de las y los docentes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” expuso el complicado escenario laboral en Jujuy

Gremialistas de Jujuy, agrupados en la Corriente Sindical «Saúl Ubaldini» y la diputada nacional Carolina Moisés se reunieron en Buenos Aires ...