Destacamos
marcha repudio represión Foto Diego Martínez 06b

Milagro Sala pide renuncias y «que Fellner gobierne la provincia»

marcha repudio represión Foto Diego Martínez 06bMilagro Sala destacó el acuerdo entre el gobierno y los trabajadores estatales, pero insistió con el pedido de renuncia del ministro de Gobierno, Oscar Insausti, y del subjefe de la Policía, Hugo Sosa, y agregó a la lista al jefe policial, Nazario Torres.

 En diálogo con El Submarino, afirmó: “Seguimos bancando el modelo nacional y popular de la presidenta, pero el gobierno de Jujuy no es kirchnerista”.

 “Por fin el gobierno se sentó para solucionar el problema de los trabajadores, porque estaban ninguneando a los compañeros –afirmó Sala–, y espero que les haya servido de escarmiento lo de ayer, que miles de jujeños salieron a la calle a repudiar el acto vandálico de la policía del miércoles”.

 La dirigente social y candidata a diputada provincial por el Partido de la Soberanía Popular se mostró indignada por los hechos del miércoles en la Dirección Provincial de Rentas: “La represión fue asquerosa, encapuchaban a los compañeros, les pegaban, los pateaban, los basureaban, hay un compañero que está internado al que le pusieron fósforos entre los dedos del pie y lo quemaron”.

 Para Milagro Sala, no es suficiente con que se releve al subjefe Sosa: “Nosotros pedimos que también se vaya el jefe de la Policía, (Nazario) Torres. Yo creo que se tienen que ir los tres. Esto no da para más, no lo vamos a dejar pasar. Reprimieron en Tilcara, reprimieron a los docentes, a los médicos, todo  lo que hace la policía en San Pedro, los muertos de Libertador… No puede ser que sigan estos mismos tipos. Están locos. Parece que quieren que uno tenga miedo, pero ayer se demostró que la gente no tiene miedo. Dicen que había menos gente de la que había, pero era más de cien mil personas”.

 Envió un mensaje directo al gobernador: “Fellner tiene que gobernar, porque él es el que tiene el bastón de la gobernación”, demandó.

 Consultada por los comicios de octubre, respondió: “No quiero hablar de política, de mi candidatura. La calentura sigue por lo del miércoles. Somos uno más acompañando el reclamo de los compañeros. Si tocan a un docente, a un médico, a un trabajador, vamos a salir a la calle. Porque todos venimos de lo mismo, son compañeros que nunca entregaron a los trabajadores, siempre los dignificaron a los trabajadores. Nadie puede hablar mal de Víctor Aramayo, de Nando Acosta, de ninguno de los de la Intersindical”.

 Tuvo también palabras para la oposición local: “Ayer salieron a hablar los radicales, Mario Fiad, Gerardo Morales, pero yo pregunto dónde estaban ellos. Si tan oposición son, dónde han estado. Nosotros sí salimos a la calle y sí apoyamos a los compañeros, porque los trabajadores también son jujeños y necesitan el blanqueo, el pase a planta permanente”.

 Respecto de sus declaraciones sobre el kirchnerismo, que fueron tergiversadas en numerosos medios de alcance provincial y nacional, Sala señaló: “No tengo que aclarar nada, todos somos lo suficientemente inteligentes y sabemos lo que quise decir, que el kirchnerismo de Jujuy no es el mismo que la presidenta, porque acá la policía reprime, no se dan soluciones a los trabajadores. Eso es lo que quise decir y algunos lo desvirtuaron, lo sacaron de contexto”.

 “Nosotros en ningún momento dijimos que nos íbamos a ir del kirchnerismo –aseveró la dirigente–. Yo estoy molesta por lo que es el kirchnerismo en Jujuy, que en realidad no son kirchnerismo. Y vamos a seguir bancando el modelo nacional y popular en la medida que se cumpla con la necesidad de los que menos tienen, y Cristina lo está cumpliendo”.  

 Repasó entonces algunos de los actos del gobierno nacional: “Yo no me voy a olvidar nunca de cuando sacaron los cuadros de los asesinos del Colegio Militar, cuando anunciaron la Asignación Universal por Hijo. Muchos estábamos calientes porque antes esa plata se la llevaban afuera las grandes empresas y corporaciones y acá no quedaba nada. Cómo uno no va a seguir bancando este gobierno nacional y popular”.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...