Destacamos
milagro-ramal 01

Sala en el Ramal: “No quiero que se derrame una lágrima más por salud, trabajo o educación»

milagro-ramal 01Ayer el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP) finalizó su recorrida por el Ramal en El Carmen y Palpalá, donde se realizaron asambleas en las que los candidatos provinciales y municipales dialogaron con la gente. «Queremos gobernar con ustedes», dijo Milagro Sala, candidata a diputada provincial en primer término. 

“Queremos llegar con ustedes a la Legislatura, queremos gobernar con ustedes para que nunca más alguien derrame una lágrima pidiendo trabajo, salud o educación cuando es un derecho adquirido de todos los jujeños», expresó Sala, propuso «el cambio social» y señaló: «Queremos una provincia distinta”.

Sala volvió a plantear la necesidad de discutir en la Legislatura un presupuesto participativo, y describió el significado que tiene esto para la vida cotidiana: «Para que cada uno de ustedes en el centro vecinal, en la iglesia, en el barrio, adonde vivan, puedan discutir y decidir a dónde va la plata».

En la misma línea, se refirió a la utilización de los recursos por parte del estado: «Queremos que comiencen a rendir cuentas de la recaudación de la soja, de la renta impositiva. No puede ser que cuando uno necesita medicamentos, o un hospital, o dinero para pagar sueldos o para la educación digan que lo tiene que mandar la Nación. ¿Y la plata que se recauda en la provincia, ¿dónde está?”, preguntó.

 Emilio Cayo, segundo candidato a diputado provincial, se ocupó del radicalismo: «Tiene razón Mario Fiad, tiene una cara hermosa y parece buenito, pero los que pintan más de 40 años saben muy bien que fue presidente del Colegio Médico de Jujuy, que en su gestión mandó a la quiebra a la Clínica Mayo poniendo en riesgo la estabilidad laboral de muchos profesionales y muchos enfermeros. ¿Qué puede venir a discutir esa persona de salud, de responsabilidad y trabajo? Cuando tuvo su oportunidad, no supo demostrarlo».

Cayo recordó que Fiad se presenta en las elecciones del 27 para renovar su banca de diputado nacional: «Hoy está pidiendo su reelección. Recordemos que es diputado, pero ¿qué hizo durante los últimos cuatro años por Jujuy? Hoy dice que es el salvador, junto a Gerardo Morales, que son los grandes salvadores de esta provincia, que van a garantizar trabajo, seguridad y la paz social. No tenemos que volver al 2001, junto a la alianza los radicales nos dejaron tirados en las calles”.

 Germán Noro, que ocupa el tercer lugar en la lista, reclamó: “Los políticos, los que llevan años en sus cargos hoy vienen con las mismas promesas, con spots publicitarios y con las mentiras y engaños de siempre. Por eso nosotros venimos acá, y no venimos con promesas sino con la fuerza de los hechos, de las realizaciones y de las obras. Venimos a proponerle a cada uno que nos acompañen, que transitemos este cambio y que lo hagamos juntos”. 


 

x

Check Also

La legislatura tratará la ley de emergencia pública en violencia de género (ver dictamen)

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, se decidió que este jueves a las 15hs realizar ...