Destacamos
legi-aper-2014-milagro

Sala: «Que invite a todos los jujeños, sin exclusiones»

legi-aper-2014-milagro«No se puede convocar a la pacificación con descalificaciones y agravios a los trabajadores, que son la columna vertebral del movimiento justicialista y de la sociedad en general», lanzó la diputada provincial Milagro Sala, sobre las expresiones del anoche del gobernador Eduardo Fellner en su discurso en la Legislatura. «Esperamos una futura convocatoria que verdaderamente invite a todos los jujeños, sin exclusiones”, afirmó la legisladora.

Los cuatro diputados que integran el bloque del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP) se mostraron críticos ante el discurso del gobernador.

 Emilio Cayo señaló que Fellner «solo recordó algunas obras en ejecución y señaló otras que se pueden finalizar en otra gestión», rescató el anuncio de creación de centros de rehabilitación para adictos y se quejó de la falta de definiciones sobre políticas de seguridad, ya que «es una cuestión que en la provincia aumenta día a día”.

 Por su parte Germán Noro afirmó: “Había que llamar más que nunca a la colaboración de todos los sectores, abrir el juego, pero no nos vamos muy entusiasmados con el discurso que brindó el gobernador. No es lo que esperábamos».

 Noro dijo que tenía «la esperanza de que llamara a todos los sectores a trabajar para resolver todos los problemas que tiene la provincia, pero advertimos en cambio una gran distancia entre el gobernador y los trabajadores estatales, y eso no hace bien”.

 Criticó también que el gobernador haya enfrentado a los trabajadores en su discruso, y que «los haya calificado de destituyentes, cuando reclamaban por un sueldo digno». «No nos vamos conformes con este discurso”, sentenció Noro.

 María Ester Mamaní, diputada representante de los Pueblos Originarios, reclamó que Fellner “no hizo ninguna referencia a los territorios sino, por el contrario, destacó la minería, que afecta gravemente a las comunidades. Tampoco dijo nada del presupuesto para las comunidades indígenas para la regularización y entrega de los títulos comunitarios. Sentimos que los pueblos originarios quedamos al margen de las consideraciones del Poder Ejecutivo provincial”, lamentó. 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...