Icono del sitio El Submarino Jujuy

Sala: «Seguimos cubriendo las necesidades de los que menos tienen»

Eduardo Llampa, que sufre una triplegía y puede mover sólo un lado de su cuerpo, recibió una silla de ruedas con motor.

La donación la hizo Milagro Sala junto con el diputado provincial Germán Noro y la Concejal de El Carmen Silvia Figueroa.

 Tras ver las condiciones de la vivienda y de sus habitantes, inmediatamente Sala dispuso la donación de otros elementos de primera necesidad además de coordinar con el equipo de salud de la Tupac Amaru para que comiencen a ir a la vivienda a hacer las curaciones que la familia necesite diariamente.

 De esta manera, los legisladores del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) continúan cumpliendo las promesas que realizaron durante la campaña electoral.

 “Vinimos a cumplir con una de las tantas promesas que hicimos en la campaña, vinimos a traer la silla de ruedas porque para Eduardo es muy necesario para poder salir a trabajar, desempeñarse mejor en la calle. También hablamos con la familia, que es grande y viven muy amontonados así que también vamos a hacerle al fondo una pieza con un baño”.

 También donó otra silla de ruedas y unas muletas para otras dos personas que viven junto a Llampa y que también tienen capacidades diferentes. Entregaron una cocina, una heladera, la pintura de la casa y una cama de dos plazas, entre otros elementos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del inmueble.

 A su vez, tras escuchar el relato de las dificultades de los integrantes del hogar para realizarse las curaciones en el hospital, dispuso que el equipo de salud de la Tupac Amaru vaya diariamente a hacer las curaciones que sean necesarias.

 “Más que una promesa de campaña, estamos trabajando para cubrir las necesidades de los que menos tienen. Al llegar a una casa donde les falta todo, uno se siente mal, porque en una Argentina tan rica que pase lo que pasa con los jujeños duele mucho”, dijo Milagro Sala.

 Eduardo Llampa señaló: “Esto es muy importante para mí, porque tuve triplegía y me cuesta mucho movilizarme con la silla de ruedas común porque me manejo con una sola mano. Con esta silla va a ser más fácil porque no voy a tener que hacer fuerza. Esto es muy importante para mí, para mi salud y para mí manejo día a día. Hice el pedido en la campaña, aunque también antes había hecho el pedido a otros. Había hecho el pedido hace 6 meses y hablé por la radio para ver si podían conseguirme la silla y estoy muy sorprendido porque a menos de una semana me trajeron la silla”, aseguró.

Salir de la versión móvil