Destacamos
milagro-monterrico 02

Sala: «Sin ser arquitectos ni contadores, pudimos manejar la plata y construir lo que construimos»

milagro-monterrico 02El Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP) recorrió ayer Arrayanal, Parapetí, Piquete, Monterrico y Perico, en el marco de la gira de campaña de cara a las elecciones del 27. En Parapetí, la candidata a diputada provincial Milagro Sala recordó que hace 14 años comenzaron a trabajar en esa localidad. “Quien vaya a Parapetí, va a ver cómo ha cambiado. No solo hay casas, sino también centros  de salud, piletas de natación, y los chicos pueden ir a la escuela”, describió. 

De la misma forma que hizo en los recorridos por la puna, la Quebrada y el Ramal, Sala exhibió las realizaciones de la Organización Barrial Tupac Amaru, que lidera. En esta oportunidad, contó un caso cercano: “Recién pasaba por acá y una mamá me decía que terminó la secundaria en nuestra escuela. Esa mamá tiene cerca de 50 años. Fue la primera promoción del secundario y me acuerdo que yo le decía que terminara la escuela para que el ingenio no le mienta más, porque antes los papás tenían que poner el dedito para firmar porque no habían tenido la posibilidad de estudiar, porque tenían que elegir entre estudiar o criar a los hijos. Muchos de ellos lloraban y rogaban que no terminara la zafra porque después de ahí migraban los maridos y los hijos para el tomate, para la uva. Y las organizaciones sociales comenzamos a trabajar para cambiar esa realidad y lo hicimos”.

 La dirigente social estuvo acompañada por otros candidatos del FUOSP, además de los aspirantes a ocupar bancas locales en cada una de las ciudades y pueblos que visitaron. En ese contexto, Sala volvió a referirse a los poderes del estado que manejan la provincia: “Los dirigentes decidimos que la plata que quedaba de la construcción, que es la miga de la miga de la torta que tienen ellos, la teníamos que reinvertir en los compañeros de Parapetí, San Pedro, Arrayanal, El Puesto. Y me acuerdo que cuando íbamos caminando y algunos decían que estábamos todos locos, que era imposible, sin ser arquitectos, pudimos construir lo que construimos. Y sin ser contadores pudimos manejar esa plata”.

 Emilio Cayo, segundo candidato a diputado provincial, dijo: “Nos tildan como nuevos en la política, pero no somos nuevos. Hace más de 13 años venimos haciendo política social, buscando una solución para los jujeños a través de la construcción de viviendas, de centros de salud que nos dignifican y hacen que estemos mucho mejor, a través de los colegios secundarios, primarios, de los institutos superiores que gracias a ello nuestros jóvenes pueden decir que no a esos políticos que nos vienen y nos usan y después de cada elección ni nos conocen”.

 A su vez, Mabel Balconte, candidata a concejal en San Pedro y también integrante de la Red de Organizaciones Sociales, aseguró: “A nosotros no nos hace falta salir a mentir, nosotros recorremos toda la provincia, pueblo por pueblo, barrio por barrio, conociendo las necesidades de nuestros compañeros. ¿Pero cuál es la diferencia entre ellos y nosotros? Que nosotros recorremos la provincia, conocemos la necesidad de cada compañero, pero también salimos a gestionar las soluciones, llevando una respuesta a cada uno”. 


 

x

Check Also

«Municipios de Pie»: 6 comunas de Jujuy serán asistidas por el programa

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación del programa federal Municipios de Pie, destinado a la asistencia directa a ...