Una avioneta con matrícula boliviana que trasladaba 140 kilos de cocaína se estrelló en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera y dos personas fueron detenidas.
El hecho sucedió este martes a la altura de la localidad de Antillas, donde la aeronave cayó e impactó en una zona de pastizales, según indicaron medios locales. El Cessna se precipitó dentro de los límites de la finca Anahí, en inmediaciones a la ruta provincial N° 3.
Al llegar al lugar, Gendarmería encontró la avioneta y un auto totalmente destruido por un incendio, se cree que intencional. Su dueño se entregó más tarde a las autoridades. Quedó demorado por 72 horas por orden del fiscal federal Eduardo Villalba bajo la sospecha de que tendría vínculos con la operación narco, debido a su proximidad al accidente.
Los testigos señalaron que las personas que iban a bordo de la aeronave escaparon en camionetas.
El fiscal Villalba confirmó que se concretó el arresto de dos implicados, quienes ya se encuentran a disposición de la Justicia.
Personal de Gendarmería Nacional, Policía local y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) supervisaban la escena con el objetivo de recolectar material de interés para la investigación.
Dentro del Cessna, los gendarmes hallaron un elemento que puede ser de mucha utilidad en la investigación. Se trata de un GPS tracker, un dispositivo de localización y seguimiento, que fue secuestrado y puesto a disposición de la fiscalía.

