Un hombre murió ahogado, luego de rescatar a dos niños en el río Lavayén, durante la tarde del sábado, en la zona conocida como El Lobatón, cerca de la localidad de Rodeíto.
Fuentes policiales revelaron que el joven, que aún no fue identificado, se encontraba en el lugar compartiendo una jornada con familiares y amigos cuando advirtió que los chicos presentaban graves dificultades para salir de la corriente.
Inmediatamente, se tiró al agua y pudo rescatarlos y los llevó a un lugar seguro. Sin embargo, minutos después, y por causas que son objeto de investigación, el propio joven desapareció bajo la superficie, sin lograr regresar a la orilla.
De inmediato se dio inicio a un amplio operativo de búsqueda en el cauce del río. Intervinieron de manera coordinada efectivos de la Comisaría Seccional 53 de Rodeíto, personal de la Policía Rural de El Lobatón, la Delegación Comunal y Bomberos Voluntarios.
Tras de una hora de rastreo, aproximadamente a las 19:30, los equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida del joven.

