Destacamos
seom trafic

San Pedro > Ahora el municipio acusa al Seom de provocar incidentes el sábado pasado

seom traficSiguen las acusaciones y la guerra mediática entre el municipio de San Pedro y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom).

Ahora es el turno de la comuna sanpedreña que acusa al gremio que durante las horas de la tarde del sábado de Gloria, de producir otra escalada de violencia, con daños y robos.

 Afirma que un grupo de personas identificadas todas como miembros del sindicato, encabezadas por Santiago Seillant y otro hombre, de apellido Farfan, entraron violentamente a la sede de la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Vial, donde protagonizaron destrozos, se robaron computadoras, radios, dos motocicletas de transito, y dinero en efectivo.

 De la misma manera, en el vehículo que se identifica del SEOM que recorren la ciudad amenazando a empleados municipales que se encuentran trabajando normalmente, el pasado miércoles golpearon a cara descubierta a empleados de alumbrado público, transito y defensa civil.

 Denuncian que el grupo de personas, no superan las 40 y pertenecen al gremio del Seom que vienen de la ciudad de San Salvador de Jujuy y no del municipio local.

 Más adelante, la intendencia acusa a la justicia “de mirar hacia otro lado ante actos delictivos graves, robo de vehículos particulares y municipales, agresiones físicas, amenazas e inhibiciones en la libertad de trabajo, toma de espacios y edificios públicos, roturas en propiedades privadas entre 12 tipificaciones delictivas con las denuncias y testigos presentados”.

 La gestión de Julio Carlos Moisés asegura que hubo instancias de diálogo y negociación, conciliación obligatoria, y agrega que teniendo una planta de 1.500 personas, “sólo permanecen en conflicto, 52 jornalizados, 5 trabajadores de planta permanente, y en su mayoría alegan por una licencia gremial, que significa cobrar sin trabajar”.

 “Este mismo grupo viene llevando adelante en nuestra ciudad el destrozo total del municipio, toma y secuestro extorsivo de 9 horas al Jefe de Gabinete y a funcionarios municipales, destrozos, robos y golpes al personal en la Secretaría de Desarrollo Social también denunciado y en manos de la justicia”.

 “Hoy no nos permiten limpiar la ciudad, distribuir agua y recolectar residuos siendo estos servicios básicos y esenciales. Nuestro Municipio tiene 17 asentamientos, y asiste a zona rural, Acheral, San Juan de Dios y Arroyo Colorado, abasteciendo a puestos de salud, así como Lobatón y San Lucas”.

 “Pedimos públicamente al Poder Judicial, al Gobernador de la Provincia y a las autoridades pertinentes que arbitren los medios necesarios en pos de restablecer la paz, la salubridad y el inmediato restablecimiento de los servicios esenciales”.

 También destacamos y agradecemos a los medios y periodistas que buscan la verdad como lo manifestó el Seom mediante un comunicado, que no se conforman con la versión gremial y se nutren de más de una fuente interna y nos ponemos a disposición de los medios para que se conozca oficialmente los hechos.

x

Check Also

«Municipios de Pie»: 6 comunas de Jujuy serán asistidas por el programa

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación del programa federal Municipios de Pie, destinado a la asistencia directa a ...