San Pedro de Jujuy: inauguración de red de agua potable y pavimentación

Se inauguró una red de agua potable, obra de pavimentación, semaforización y energía eléctrica en un club, por parte del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Intendente Julio Bravo. El Mandatario destacó el trabajo conjunto entre el Estado provincial, municipal y los vecinos que permitió concretar acciones que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

En primer lugar, las autoridades provinciales y municipales concurrieron al Barrio Paterson, donde Morales señaló: “Anteriormente estuvimos inaugurando obras de alumbrado público, que eran necesarias y reclamadas por mucho tiempo por los habitantes de Bajo Moralito, y los vecinos me pidieron la obra de agua que ahora son una realidad”.

En ese marco, Morales recordó que “asumimos ese compromiso, pero en el marco de un trabajo que tuvo a los vecinos como actores principales, obviamente con trabajo del municipio y de Agua Potable, que ahora es una empresa pública, trabajando en muchos pueblos del interior de la provincia, que durante muchos años nunca pudieron contar con el servicio”.

A su turno, el titular de Agua Potable S.E., Víctor Galarza, destacó que “este barrio se inauguró hace 18 años y tenía algunas mangueras, pero gracias a la colaboración y cooperación de la comuna pudimos lograr que hoy podamos inaugurar una red de agua con sus respectivas conexiones domiciliarias. Esto favorecerá a 500 vecinos”.

Obra de pavimentación y semaforización en prolongación Paterson, Barrio Nueva Ciudad

Además del semáforo, se concluyó la obra de pavimentación del segundo acceso a la nueva ciudad y la iluminación de la misma y la entrega de las llaves de dos camiones adquiridos con fondos municipales destinados a la recolección de residuos.

Morales destacó el accionar de la comuna ya que en todos los barrios hay obras de todo tipo, atendiendo la situación de los vecinos, a los cuales felicitó ya que de manera conjunta con ellos se hacen estas obras.

En tanto, el intendente, en su discurso recordó que hace un año estuvieron en barrio 17 de agosto, sector El Triángulo, inaugurando una obra de agua, y ahí surgió por pedido de los vecinos la necesidad de la instalación de un semáforo en la intersección del acceso con la avenida Uruguay.

Obras en el Club Atlético San Pedro

Posteriormente, en el Club Atlético de San Pedro, Morales afirmó: “Estamos en esta cancha, con este proyecto que fue puesto en marcha por el gobierno municipal y el provincial. Se está llegando a varios clubes en el marco de un programa de ayuda a estas instituciones que estén condiciones y que tengan regularizada su situación”.

Asimismo, explicó que hay muchos clubes con los que se está trabajando en el fortalecimiento institucional, incluyendo a todos, sin ningún tipo de diferencias, ya que todos necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia.

El titular de Club Atlético San Pedro, Julio Bravo, agradeció al Secretario de Energía, Mario Pizarro, ya que a través de la gestión que se concretó finalmente se tiene la obra de iluminación de la cancha.

Hizo hincapié en que los 500 mil pesos recibidos desde la provincia en calidad de subsidio, fueron invertidos totalmente en obras de infraestructura y que las rendiciones de cuentas están al día, con total transparencia de los gastos realizados.

x

Check Also

Humahuaca «zona amarilla»: No se puede circular entre la medianoche y las 6 de la mañana

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia resolvió declarar zona amarilla a la ciudad de Humahuaca, tras un análisis de ...