seom-san pedro abril 17 01

San Pedro > La otra versión de los incidentes con el Seom

seom-san pedro abril 17 01La Municipalidad de San Pedro de Jujuy denunció que el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) produjo destrozos y que representantes de ese gremio golpearon a funcionarios comunales.

En un documento, la intendencia de Julio Moisés expresa: “San Pedro empezó la Semana Santa invadida por dirigentes del SEOM que tomaron la ciudad haciendo destrozos en bienes públicos y privados, robando vehículos municipales y privados, desparramando basura por todo el centro, apedreando casas particulares y comercios, y terminaron agrediendo a empleados, funcionarios y golpeando al Diputado Provincial Carlos Lops en la puerta del edificio de la Policía.

 “Fueron horas de descontrol en las que dos vehículos claramente identificados del Seom llegaron desde Jujuy con miembros que a cara descubierta cometieron delitos de acción publica, generando situaciones de violencia injustificables, que no respetaron ni siquiera la fiesta religiosa, que se desarrollaba en la plaza.

 “En horas de la siesta, detuvieron los camiones que se encontraban recolectando la basura normalmente; con palos y piedras bajaron a la fuerza a los choferes, tajearon las cubiertas y los dejaron parados en mitad de la calle, comenzando a tirar la basura que estaba en ellos. 

“Ingresaron al sector del Vivero Municipal y destrozaron totalmente más de 9 mil plantines de flores y especies arbóreas. Sacaron del Playón una camioneta ubicándola en medio de la Avenida Irigoyen , la rociaron de combustible, a metros de una Estación de Servicio.

 “Prosiguieron el raid delictivo interceptando otro camión de recolección y realizando la misma maniobra antes descripta; y destrozaron los ventanales del Canal de Cable local, agrediendo al camarógrafo que estaba tomando las imágenes de la situación.

 “Todo esto ocurrió a 100 metros de la Sede central de la Policía. Llegando al lugar encontraron a funcionarios municipales que estaban solicitando ayuda, quienes fueron fuertemente golpeados. 

“En el lugar se encontraba también el diputado provincial Carlos Lops, quien fue golpeado a puños, en la misma vereda de la Sede Policial , por personas desconocidas que bajaron de los vehículos del Seom Jujuy. 

“La Policía, en clara inferioridad numérica, trato de dispersar a los manifestantes, quienes huyeron en los vehículos; logrando detener solo a tres de ellos. Posteriormente llegaron los funcionarios judiciales a hacerse cargo de la situación; que ya había concluido”. 

Relacionada: Represión a municipales en San Pedro de Jujuy


 

x

Check Also

Avanzan los trabajos de reparación sobre la Ruta Nacional Nº52 y los caminos alternativos

En un esfuerzo conjunto entre los equipos de la Dirección Nacional Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), siguen ...