seom-san pedro-heridos-lopez y leguizamon

San Pedro > Liberaron a los manifestantes del Seom detenidos tras incidentes con la policía

seom-san pedro-heridos-lopez y leguizamonLos trabajadores y manifestantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) fueron liberados anoche, luego de los incidentes ocurridos en San Pedro con la policía cuando un grupo de mujeres municipales escarcharon al intendente, Julio Carlos Moisés, en un bar donde tomaba un café.

Luego de los incidentes y las detenciones, el titular del gremio, Carlos Santillán, llegó a San Pedro, donde mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, donde acordaron una reunión para este lunes con funcionarios del Ejecutivo. 

 Todo comenzó cuando un grupo de mujeres municipales increparon al intendente Julio Moisés que se encontraba tomando un café en la vereda de un bar. Cuando los cruces fueron subiendo de tono, aparecieron las fuerzas policiales e intentaron llevarse los vehículos del Seom.

 Ante la resistencia de las mujeres, que estaban acompañadas por trabajadores comunales, efectivos policiales desalojaron por la fuerza pública y las llevaron detenidas. Hay varios manifestantes heridos, entre ellos el secretario gremial Sebastián López, que sufrió lesiones en un ojo. 


 

x

Check Also

Incendios forestales: Son cuatro los focos activos en la provincia 

Más de 14.300 hectáreas en la provincia son afectadas por incendios forestales. En esta jornada se registran cuatro focos activos: en La ...