Destacamos
santiago tizon

Santiago Tizón, un socialista en la Comisión Municipal de Yala

santiago tizonEl socialista Santiago Tizón, electo vocal de la Comisión Municipal de Yala, dijo que el resultado de las elecciones del domingo “materializó el cambio, por la falta de respuesta de los dirigentes y porque elección tras elección seguían las mismas personas”.

Sobre la conformación del Frente Jujeño entre el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical indicó: “Comprendemos que todos somos vecinos y amigos, y así armamos el Frente”, y destacó que “hicimos una campaña distinta, dejamos la confrontación para volcarnos en la necesidad del vecino”.

 De acuerdo a los resultados de las elecciones, en la Comisión Municipal habrá dos representantes del Frente Para la Victoria, uno del Frente Primero Jujuy y Tizón, quien comentó: “En Yala tuvimos mucho éxito, fue una de las grandes sorpresas”.

 Recordó además que en esa localidad “hay una crisis institucional muy seria” y contó que lo primero que hizo fue saludar al comisionado Facundo Vargas Durán. “Es importante que los vocales hagan su planteo y escuchen a la gente”, afirmó.

 Dijo además que tienen proyectos sobre todo vinculados con el turismo: “Hay mucho para vender, tenemos pocos atractivos explotados”, diagnosticó, pero aseguró que también hay problemas graves de vivienda, y puso como ejemplo las 19 familias que viven al costado de la ruta a la altura de San Pablo.

 Sobre la posibilidad de que la nueva autopista pase por el pueblo de Yala, se manifestó en contra: “Eso destruiría la paz que caracteriza a nuestro pueblo”, afirmó, y anunció que trabajará “para ganar la Comisión Municipal en el año 2015”. 


 

x

Check Also

Femicidios en Jujuy: “Nos une el dolor y queremos que no pase nunca más”

Un grupo de familiares de víctimas de femicidios ofrecieron una conferencia de prensa para exigir al gobierno la inmediata sanción y ...