Destacamos
seom-marcha feb11 01

Santillán: «El gobierno es culpable de que no empiecen las clases»

seom-marcha feb11 01El titular del gremio de los municipales, Carlos Santillán, afirmó que espera que el gobierno lo convoque, tal como hizo con los otros colectivos sindicales estatales.

A diferencia de lo ocurrido con el FGE y la ITE, que fueron llamados por el gobierno a sendas reuniones para hoy, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) no recibió ninguna comunicación, al menos hasta el mediodía. “Seguro somos los últimos, como siempre”, dijo el dirigente.

 Los municipales también iniciaron un hoy paro, en su caso por 48 horas, con retiro de los lugares de trabajo y mañana sin asistencia. Luego habrá un plenario “donde seguramente se va a tratar la profundización de las medidas”, informó Santillán.

 Sobre la coincidencia de las medidas de fuerza de todos los gremios estatales, Santillán planteó: “Las reivindicaciones son las mismas, estamos muy unidos”, y agregó que “si se plantea otro tipo de unidad”, más formal en términos de organizaciones, se discutirá en asamblea con todos los delegados.  

 Se refirió también a la situación de los docentes, que mantienen la medida de fuerza. “Estamos con los ellos y denunciamos todo lo que están padeciendo. Los docentes no tienen la culpa de que los chicos no tengan clases, la culpa es del gobierno que no reconoce el deterioro de los salarios”, dijo Santillán.

 Sobre la situación en el sector de los municipales, señaló: “Hay muchos compañeros precarizados, hay conflictos abiertos, como en San Pedro y La Mendieta. Son conflictos centrales en nuestra lucha. No hay quien se haga cargo; en La Mendieta hubo una muerte, pero parece que nada conmueve a los gobernantes”.

 Proyección nacional

 Santillán se refirió además al plenario de sindicatos combativos que se realizó la semana pasada en Buenos Aires. “Allí se trató lo que venimos planteando, que las centrales obreras ya tendrían que haber llamado a un paro nacional para que el gobierno lo sienta”, explicó, en relación a  la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

 “Este gobierno es una continuidad del neoliberalismo; se está entrando en un terreno fangoso”, señaló, y agregó: “A la presidenta se le cae la careta en el discurso que dio en la apertura de sesiones, abriendo la puerta de la judicialización de la protesta –continuó Santillán–. Este gobierno hace amagues por la izquierda pero siempre papea por la derecha”. 


 

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...