Icono del sitio El Submarino Jujuy

Santillán: «No se les cae una idea, ni al gobierno provincial ni al municipal»

En medio del habitual paro que hacen los municipales, en reclamo del pago de los salarios antes del día 5 de cada mes, Carlos Santillán, secretario general del Seom, advirtió que “se acaba la paciencia”, en relación a las principales demandas del sector, como la desprecarización laboral y la no aplicación de las jubilaciones compulsivas.  

“Las asignaciones familiares se van a discutir recién en el curso de la semana, pero se acaba la paciencia; necesitamos soluciones urgentes, se agotan los tiempos”, aseguró Santillán.

 Respecto de la afirmación del Ejecutivo provincial de que no hay fondos suficientes para otorgar un aumento salarial, expresó: “Nuestro gobierno en algunas cosas es rígido, haciendo lo que dice la nación, y en otros casos toma decisiones como la de la jubilación compulsiva. Nosotros venimos marcando estas contradicciones”.

 El dirigente municipal interpretó: “El gobierno no acepta el 40 por ciento de desocupación que hay en la provincia y que tiene haber trabajo genuino. Estamos luchando para que los desocupados tengan alguna salida y se terminen los planes no trabajar. Todos los planes los centralizaron en una organización social para que haga con eso lo que todos conocemos, y el Gobierno ha sido mero espectador. Es hora de que funcione como gobierno de la provincia, creador de riquezas y dando soluciones definitivas a la provincia”.

 El titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) cargó también contra la comuna: “La Municipalidad también tiene que generar trabajo genuino y no llenarse de precarizados. No se les cae una idea, ni al gobierno municipal ni al provincial”.

Salir de la versión móvil