Icono del sitio El Submarino Jujuy

Santillán y Canchi fueron a la justicia penal por la toma de Campo Verde

Los dirigentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) Carlos Nolasco Santillán y Yolanda Canchi se adelantaron a  la citación del fiscal Alejandro Maldonado y fueron en la tarde noche del jueves a ‘tocar el pianito’, junto a otros integrantes del sindicato municipal. 

El fiscal Alejandro Maldonado había citado para la mañana de este viernes, pero Santillán, titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), y Canchi, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), concurrieron a la sede de la fiscalía penal Nº 5, para notificarse de la imputación que pesa sobre ellos.

Maldonado dijo a El Submarino que el delito por el que imputó a los dos dirigentes, además de otras cuatro personas, es «usurpación”, por la toma de terrenos privados, propiedad de la familia Issa, que están protagonizando desde el martes en el barrio capitalino de Campo Verde. Sin embargo, aclaró que podría ampliarlo a «instigación». 

Los okupas, unas 2000 personas, esperan respuestas del Gobierno, que se habría comprometido a una nueva reunión en busca de soluciones a la demanda de viviendas. 

Salir de la versión móvil