santos 3

Santos sigue liderando las encuestas presidenciales en Colombia

santos 3El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos sigue liderando las encuestas sobre intención de voto a un mes de celebrarse las elecciones de mandatario para el periodo 2014-2018, y vencería en una segunda vuelta que se da por descontada.

 Según el sondeo de la firma Gallup, que cita DPA, Santos, quien pertenece a la coalición oficialista de centro-derecha Unidad Nacional, obtendría en la primera vuelta del 25 mayo el 32 por ciento de los votos, 0,5 puntos menos que la cifra registrada por la misma compañía en marzo pasado.

En el segundo lugar aparece Oscar Iván Zuluaga, del derechista Centro Democrático, con el 20,5 por ciento; seguido por el voto en blanco, con el 15,9 por ciento. Marta Lucía Ramírez, del derechista Partido Conservador, cuenta con el 11,2 por ciento; y Enrique Peñalosa, de la independiente Alianza Verde, con el 10,1.

 Finalmente, Clara López, de la alianza izquierdista entre el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, aparece con un lejano 7,1 por ciento.

 Debido a que ningún candidato obtendría la mitad más uno de los votos, sería necesaria una segunda vuelta prevista para el 15 de junio, en la cual el actual presidente derrotaría a cualquiera de sus rivales con más del 40 por ciento.

 Zuluaga, por su parte, alcanzaría el 34,4 por ciento, Ramírez el 37,1 por ciento y Peñalosa el 30,4 por ciento.

 La encuesta, contratada por varios medios de comunicación colombianos, fue realizada a 1.200 personas mayores de 18 años en 50 ciudades y municipios de todo el país entre el 23 y 27 de abril pasados.

x

Check Also

La Justicia de Chile concedió la libertad condicional al dirigente mapuche Facundo Jones Huala

La Justicia de Chile le concedió la libertad condicional al dirigente mapuche Facundo Jones Huala, quien se encontraba detenido en ese ...