Guillermo Sapag encabeza una de las tres listas de precandidatos a diputados nacionales del PJ que siguen en carrera de las PASO del 11 de agosto, dentro del Frente de Todos. Lamentó no poder tener la boleta larga, junto a los precandidatos presidenciales, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Durante una conferencia de prensa que brindó en un hotel céntrico, acompañado por otros integrantes de la lista 501 F “Para Volver a Tener Futuro”, Sapag dijo que fue “antidemocrático” que solo una sola lista elegida, en Jujuy. “Somos contrincantes, pero defendemos los mismos ideales”, afirmó.
Resaltó que “una persona que pueda acompañar este proceso, para llegar a tener un líder natural, no un líder formal decidido por decreto, por designios de los porteños, sino informal, respetando las adhesiones. Deberíamos haber participado los seis, porque esta era la forma de que los que tengan referentes puedan participar, en cambio en algún momento cuando unos deciden no participar queda mucha gente herida en el camino, es una lástima en algunos casos entienden que una vez más no han cumplido con los objetivos.
¿Ahora van a apoyar a las listas que se presenta, esto es la unidad o hace otra lectura?
Yo no creo que pase por la dirigencia, pasa por la gente, la gente es la que va a elegir, aquí no hay designios del cielo, la gente va a decidir, va a buscar candidatos y la única encuesta valida es la de la militancia.
La militancia reclama nuevas caras y renovación dirigencial…
Nosotros como espacio le garantizamos el atravesamiento generacional, de la misma forma que llegamos, por el voto de los integrantes del espacio vamos a garantizar que vengan los jóvenes, que esta provincia sea gobernada por el joven sub 50 que tengan la capacidad, experiencia y militancia necesaria para poder administrar esta provincia porque creemos que dentro de cuatro años esta provincia vuelve el peronismo.
-Después de las PASO…
Es un proceso más largo tendrá que ver con lo que se defina en el partido, uno busca democracia en todos los sentidos no solo en la elección a diputados sino en las elecciones del partido.