Destacamos

Sarapura juró y asumió como diputada en lugar de Bouhid

La ex ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura asumió hoy como diputada nacional por la Unión Cívica Radical, en reemplazo de Gustavo Bouhid, quien fue designado como ministro de Salud de la provincia de Jujuy.

Sarapura asumió en el marco de la sesión informativa que se desarrolla en la Cámara de Diputados, en la que expone el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La flamante legisladora juró “por aquellos que estuvieron antes; por el proceso en mi provincia; por la reconstitución de esta Nación argentina y por el respeto a mi espiritualidad”.

A pesar de que la Ley de Paridad de Género establece que, en caso de renuncia de un legislador titular, lo deberá reemplazar uno del mismo sexo, en el oficialismo local decidieron que su reemplazo sea Sarapura, actual ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, quien figuró segunda en la lista de “Cambia Jujuy” de 2021.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mensaje de Morandini desde la cárcel: «El gobierno es responsable sobre nuestra integridad»

«¿Está usted, señor gobernador, dispuesto a asumir la responsabilidad de este atropello, de esta arbitrariedad?», interpela desde el penal de Gorriti ...