Scaloni: «Ese festejo del final con la gente lo resume todo»

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, se rindió este sábado frente al aliento de la hinchada argentina en la victoria de octavos de final ante Australia, al que consideró «una inyección de moral única» para combatir el agotamiento físico de haber jugado cuatro partidos en 12 días en el Mundial de Qatar.

«Ese festejo del final con la gente lo resume todo, es una inyección de moral única. No tiene explicación lo que puede sentir un jugador al ver a esa gente, pensando que atrás hay todo un país», reconoció en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.

«Físicamente es muy difícil de sostener, jugar tantos partidos en pocos días, pero cuando uno piensa en eso (el apoyo) te dan ganas de salir y festejar. Es muy emocionante, lo que sucedió se lo guardarán para toda la vida. Realmente parece que estamos jugando en Argentina», se sorprendió.

«Un partido muy difícil por la presión asfixiante»

Al hablar del partido, Scaloni dijo que se trató de «un partido muy difícil por la presión asfixiante» del rival. «Nos costó el primer tiempo, pero por suerte Leo abrió la lata. Para el segundo corregimos algunas cosas y creo que el equipo no mereció sufrir como se sufrió».

«Pero bueno -entendió- hicimos un partido típico de Mundial, con todas las connotaciones que tiene. Para que todo el mundo lo entienda: la dificultad es máxima».

«Encontramos un rival muy difícil, que nos planteó una presión de la que, si lográbamos salir, íbamos a poder genera situaciones como pasó en el segundo tiempo», abundó.

«Tuvimos varias para no terminar sufriendo, pero el fútbol tiene estas cosas y lo terminás pagando», asumió sobre el dramático final en el que Australia pudo conseguir el empate.

Messi: “Pasamos que era lo importante”

El capitán del equipo, Lionel Messi, que abrió la victoria de la Argentina sobre Australia por 2 a 1 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, resaltó el valor de la clasificación a la próxima rueda.

«Pasamos, que era lo importante», resumió Messi apenas terminado el partido en el estadio Ahmad bin Ali.

«Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la última que saca ‘Dibu’ sufrimos, pero lo importante era pasar y lo conseguimos. Era un partido difícil», analizó.

Messi, que cumplió el partido número 1000 de su carrera profesional, marcó por primera vez en un choque de eliminación directa de los mundiales: sus ocho goles anteriores habían sido en encuentros de fase de grupos.

Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es «impresionante» el aliento.

«Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil», reconoció sobre el enfrentamiento del próximo viernes con Países Bajos por cuartos de final.

De Paul: “Emociona ver a la gente”

El volante argentino Rodrigo De Paul consideró que el partido con Australia se tornó difícil porque “el futbol se empareja cada vez más en líneas generales”.

En dialogo con la prensa, luego de que la selección argentina consiguiera el pasaje a cuartos de final de Qatar 2022, el volante del Atlético de Madrid afirmó que “este es Mundial muy difícil, hoy escuchaba que decían que nunca había pasado que ningún equipo terminara la fase de grupos sin puntaje ideal. El Mundial es muy parejo”.

Con respecto al apoyo del público en Qatar, aseguró que “emociona mucho la gente, poder llevar la alegría a las casas, También estuve de ese lado, también fui chico, sentía la emoción de ver a la selección y no paraba de alentar”.

Para luego cerrar afirmando que “la gente me da mucha alegría, hoy fue extraordinario, le digo a la gente que nos hacen falta y se hicieron sentir”.

‘Dibu’ Martínez: «Fue un baldazo de agua fría» el gol de Australia

El arquero del seleccionado argentino Emiliano «Dibu» Martínez admitió este sábado que «fue un baldazo de agua fría» el gol de Australia luego del triunfo de Argentina por 2 a 1 y su pase a cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.

«Fue un sufrimiento, teníamos un partido controlado y un rebote, algo que no esperábamos, fue un baldazo de agua fría, pero gracias a Dios pude ayudar (al equipo) en el final», reconoció el jugador del Aston Villa, de Inglaterra, sobre su última atajada.

Cuando Argentina ganaba 2 a 0, un infortunado gol de Enzo Fernández en contra, tras un remate del ingresado Craig Goodwin, le puso al partido una cuota de dramatismo inesperada.

El jugador, de 30 años, reconoció que «terminamos sufriendo, pero es ahí donde se ve el equipo» y sobre la atajada de los últimos minutos «se la dedico a los hinchas».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La AFA publicó un emotivo mensaje por navidad: «Gracias, Papá Lionel»

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió hoy un emotivo saludo por la Nochebuena y la Navidad en la que se ...