En el último entrenamiento antes de enfrentar a Australia, esté sábado a las 16 horas, la Selección Argentina se entrenó en la Universidad de Qatar, donde Lionel Scaloni probo variantes para reemplazar a Ángel Di María que está descartado para el partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
La novedad más importante es que entrenador repartió 11 pecheras de campo y aparecieron los posibles reemplazantes de Di María. Primero, probó con Ángel Correa y después con Alejandro Gómez.
Pero eso no fue todo, ya que el DT incursionó con otros dos cambios: Leandro Paredes reemplazó a Papu Gómez para armar una línea de cuatro volantes con Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, como una de las opciones para defender el resultado con pelota en algún tramo del partido, y el ingreso de Lautaro Martínez (el segundo goleador de la era con 21 tantos que ya sumó un partido en el banco) por Álvarez.
La primera parte del entrenamiento estuvo abierta para la prensa, Scaloni no tocó la defensa, Paulo Dybala tampoco fue parte de la rotación y todo indica que Di María reaparecería directo en la próxima instancia si todo sale bien.
Cabe recordar que el futbolista de Juventus terminó con una contractura en el partido ante Polonia, donde fue reemplazado promediando el segundo tiempo, y si bien no tiene lesión muscular, la idea del cuerpo técnico es no poner su físico en riesgo haciéndolo jugar un partido en menos de 72 horas, si es que el zurdo no está al 100%.
Más allá de lo que sería el cambio obligado de Di María, hay que ver con qué más sorprende Scaloni, que del primer al segundo partido hizo cinco modificaciones en el once, y del segundo al tercero, cuatro. Como para cada compromiso, el DT define mucho más por cuestiones tácticas que espera del rival de turno más que de lo que sucedió en partidos previos.