Se abrieron las ofertas para la construcción del Centro Cultural Lola Mora

Se realizó el acto de apertura de ofertas para la construcción del Centro Cultural Lola Mora, «obra sustentable 100% y que va a ser parte de uno de los hitos más importantes de la historia de nuestra provincia», explicó el gobernador Gerardo Morales que encabezó el mencionado acto.

“Somos custodios de 6 estatuas de Lola Mora y tenemos el deber de protegerlas y darles un lugar a la altura de su historia”.

Cabe recordar, que dicha obra está enmarcada dentro del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 y tiene como fin el resguardo y espacio de exhibición e interpretación de las obras realizadas por la famosa escultura Lola Mora, como así también convertirse en un importante espacio cultural.

A su turno, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, indicó que “se trata de un día muy feliz para los jujeños y la concreción de un sueño de años”.

«Las esculturas ahora tienen su hogar, acorde a la altura y calidad de su valor histórico”, agregó, detallando que el espacio “contará con un importante espacio cultural, restaurante, centro de convenciones y edificios corporativos, con una vista inigualable de la ciudad”.

Licitación para la construcción del Centro Cultural Lola Mora

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene una nueva edición del Festival Nacional de la Pachamama en la Ciudad Cultural

Este fin de semana, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Nacional de la Pachamama en la Ciudad Cultural. ...