Destacamos

Se abrieron los sobres para la construcción de la nueva cárcel en Chalican

Con un presupuesto oficial superior a los $2.300 millones de pesos, el Ministerio de Seguridad abrió los sobres de la licitación de la construcción de la nueva unidad penal en Chalicán.

El gobernador Gerardo Morales junto con el ministro de Seguridad, Guillermo Corro y el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio participaron del acto apertura de los sobres de licitación para la construcción de una nueva Unidad Penal en Chalicán.

La obra

La nueva cárcel de Chalicán contará con una inversión de $ 2.330.000.000,00. y se hará a través de fondos del estado provincial.

El proyecto de la construcción del nuevo edificio contará con todos los servicios de los establecimientos penitenciarios modernos y se desarrollará en 22 hectáreas en un predio que comprende 40 hectáreas con el fin de futuras ampliaciones.

Mejores condiciones

Durante el acto, en instalaciones de Infinito por Descubrir, el mandatario destacó que «este es un paso más en el marco de una política pública que venimos desarrollando en materia de seguridad».

«La cárcel de Gorriti no va más, está en un lugar que no es el adecuado, y al estar en el centro de la ciudad genera inconvenientes porque no cumple con los parámetros de seguridad», expresó Morales.

El mandatario ponderó «las políticas implementadas en los años» que mejoraron la formación del personal policial y penitenciario con la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Además, «realizamos inversiones importantes en equipamiento con la compra de más móviles para la policía y equipamiento para bomberos», remarcó.

En ese sentido, Morales adelanto que en breve comenzara a funcionar «el proyecto Jujuy Seguro e Interconectado para combatir el delito con un sistema de vídeo vigilancia, sumado a cambios en institucionales y en materia legal con una ley que combate en narcomenudeo».

También, destacó «las obras realizadas en comisarías y destacamentos y la ampliación de un pabellón de la penitenciaria de Alto Comedero».

Posteriormente, Corro manifestó que “la importancia de este proyecto tiene el fin de trasladar la cárcel de Villa Gorriti hacia la zona de Chalicán dentro del ejido municipal de Fraile Pintado, por eso el acompañamiento del intendente en este acto”.

A su vez indicó que con la apertura de sobres comienza la ejecución de una obra que tiene un plazo de 20 meses para una capacidad de 600 internos.

Un solo oferente

Se presentó un oferente, se trata de la empresa JUMI. S.R.L. El acto fue fiscalizado por la escribana Valeria Carolina Singh, integrante de Escribanía de Gobierno, y personal de la Dirección General de Auditoria Legal del Ministerio de Seguridad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de medio millar de personas multadas por la falta de barbijo

En las últimas horas de ayer, lunes, se incrementó la cantidad de personas que fueron multadas por violar de las medidas ...