Destacamos

Se abrió la Zona Franca de Perico cuya inversión fue de mil millones de pesos

El gobernador Gerardo Morales encabezó un acto para inaugurar la Zona Franca de Perico, que fue habilitada por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 5435/23, en el marco de la ley 24.331 de Zonas Francas.

La provincia invirtió más de $ 1.000.000.000 en infraestructura e instalación de servicios para la puesta a punto del predio que cuenta con una superficie total de 123.195 m2. El predio está ubicado sobre Ruta Nacional N° 66, cercano a la ciudad de Perico.

El mandatario saliente dijo que Jujuy es tierra de oportunidades con el cambio de matriz productiva y energética, durante el acto de apertura oficial de la Zona Franca de Perico.

Recordó que «remamos bastante para llegar a este logro» y reconoció a «las empresas que apostaron por Jujuy» y que son pioneras en la Zona Franca de Perico”.

«Desde ya son muchas más las empresas que ven en la zona franca una verdadera oportunidad de crecimiento», apuntó.

Señaló los puntos en común que comparten la Zona Franca de Perico y el Parque Industrial, recientemente inaugurado, para en conjunto constituir un gran polo económico de desarrollo. En este sentido, resaltó la decisión de repotenciar el suministro de energía para que ambos predios dispongan de 60 Mw.

Anticipó que la gestión que encarnará Carlos Sadir a partir del 10 de diciembre, será la «continuidad de un proyecto transformador, una idea de provincia, que permitirá seguir ejecutando proyectos que representen más trabajo para los jujeños». Al respecto, apuntó que «seguiremos apostando a la Zona Franca de La Quiaca para venta minorista, proyecto que se mantiene en pie», remarcó.

«Este es el camino de Jujuy y habrá que esperar los lineamientos del nuevo gobierno nacional», completó el mandatario.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Puna de Jujuy está en alerta amarilla por tormenta

La Puna y la zona de la Cordillera de Jujuy están en alerta amarilla por tormentas para este domingo en horas ...