morales garavano centro jud san pedro

Se abrió un Centro de Acceso a Justicia en San Pedro de Jujuy

morales garavano centro jud san pedroEl ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el gobernador Gerardo Morales, participaron del acto de apertura de un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en San Pedro de Jujuy, donde se brindará asesoramiento y acompañamiento gratuito a los ciudadanos en materia jurídica. 

También participaron de la ceremonia el vicegobernador Carlos Haquim; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone; el intendente anfitrión, Julio César Bravo; miembros del gabinete provincial, y legisladores.

Morales destacó que «los canales de acceso al servicio de justicia experimentan un salto cualitativo en Jujuy, a partir de la sólida decisión de garantizar condiciones de igualdad para todos los ciudadanos».

Enfatizó que «se lleva adelante un histórico proceso de descentralización, nutrido de políticas públicas concebidas para el fortalecimiento de los derechos fundamentales en términos de justicia, lo que a su vez reportará una sensible mejora de la institucionalidad».

Garavano, por su parte, indicó que este logro «es el resultado de un fuerte trabajo emprendido desde el gobierno de la nación con el respaldo del gobernador Morales», y puntualizó que «también responde a un compromiso institucional asumido oportunamente para eficientizar los servicios en Jujuy».

Falcone, a su turno, ponderó el proceso de descentralización de la Justicia que se desarrolla en la provincia, enfocado en los ciudadanos como sujetos de derecho: «El jujeño tiene que saber que la Justicia está a su lado, que tiene derechos y los tiene que hacer valer», manifestó.

Los equipos profesionales del Poder Judicial en San Pedro, realizarán una amplia tarea de campo para capacitar a la gente y derivarla a los organismos que necesiten para que se cubran todas las necesidades existentes.

Actividades

En su segunda jornada de visita en la provincia, el ministro Garavano diserta este viernes ante los jueces de los distintos fueros de Jujuy sobre el proyecto Justicia 2020, para trasladarse luego al sector 370 Viviendas de Alto Comedero, donde participa de la  inauguración de otro Centro de Acceso a la Justicia. 

 

x

Check Also

Se mantienen dos focos activos de incendios en Jujuy 

Dos focos de incendios continuaban este martes activos en la provincia de Jujuy, donde fue controlado el siniestro que afectaba el ...