El Centro de Salud que se abrió en las últimas horas, en la localidad de Villamonte, ofrecerá una amplia cartera de prestaciones para los pobladores del lugar, tales como medicina clínica, obstetricia y odontología. Además, contará con un servicio de nutrición y asistencia social.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, que junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dejaron en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad rural de Villamonte, distante a 25 kilómetros de Palma Sola.
Morales celebró la inauguración de un nuevo CAPS en la provincia. En este sentido, destacó la labor del ministro Gustavo Bouhid como de su antecesor, Mario Fiad, quién “comenzó con la primera etapa de la obra”.
“El objetivo es llevar salud a todo el territorio y mejorar la atención de los habitantes de cada rincón de la provincia”, subrayó.
Por su parte, Bouhid, agradeció a la familia de Tiburcio Tapia por su donación “debido a que con ese gesto solidario, permitió la construcción de un puesto de salud que estará a disposición de los habitantes del lugar”.
Recordó que ese proyecto lo había comenzado el actual senador, Mario Fiad, cuando era ministro de salud. “Estamos haciendo cumplir uno de los propósitos de la gestión de Gobierno, escuchar y atender a la gente”.