Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se acentúan las diferencias entre los colectivos gremiales de estatales

En la conferencia de prensa del Frente de Gremios Estatales (FGE) en la que anunciaron un paro sin asistencia hasta que todos los agentes del Estado cobren su salario de agosto, se mencionaron las diferencias que aparecen cada vez con más nitidez y mayor tensión entre ese colectivo gremial y la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE). Yolanda Canchi, de Atsa, admitió diferencias y llamó a «bajar los decibeles». 

Canchi, referente del FGE, afirmó en diálogo con El Submarino: “Nosotros, en el sector de la sanidad, haga quien haga el paro, siempre somos respetuosos del derecho a trabajar y del derecho a hacer paro. Jamás fuimos a decir que un sindicato no defiende, que es entregador, un vendido, un comprado, que los arrastramos… Nadie puede decir que nuestro sindicato haya dado instrucciones de que vayan a romper, a pegar, a amenazar y sacar por la fuerza a los compañeros. Jamás provocamos a nadie; pero sí vemos que entran delegados de la Intersindical que hablan pestes de nuestro sindicato. Y nosotros esto no lo vamos a tolerar”.

 “Llamamos a la cordura de aquellos dirigentes, que hablen con sus delegados y no den esas instrucciones. Porque están encontrando resistencia en muchos trabajadores de la sanidad que dicen ‘no vamos a hacer el paro al que ustedes nos están obligando’. Entonces, sean respetuosos. Porque están provocando para que reaccionen y para que haya enfrentamientos entre los trabajadores”, aseveró.

 En este sentido, llamó a “bajar los decibeles desde todos los sectores”, porque, a su entender, “no hay motivos para el enfrentamiento”. 

Salir de la versión móvil