Se acerca el final de temporada para Gimnasia, y llega la época de balance

Cuando este domingo el reloj marque pasadas las 15 horas, será el final de temporada de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y ojalá sea con un triunfo de visitante para terminar con el maleficio de la mala campaña fuera de la provincia.

El próximo domingo, el Lobo juega ante Defensores de Belgrano, desde las 13.10 horas, en bajo Belgrano, y ese final marcará, el inicio de la etapa de balance en el club

El cuerpo técnico que lidera Darío Franco, el plantel y la comisión directiva deberán poner todas las cartas sobre la mesa y empezar a delinear la temporada 2023, si es que siguen las partes juntas.

Gimnasia no pudo conseguir los objetivos que se propuso, pero tuvo un récord histórico para la institución, llegó hasta los cuartos de final de la Copa Argentina. El Lobo nunca pudo superar la primera ronda del torneo de fútbol más federal de la Argentina en diez años, pero sólo fue eso porque no se clasificó al torneo reducido y tampoco jugará la Copa de la temporada venidera.

Hasta ahora, el equipo logro diez victorias, once empates y catorce derrotas a lo largo del torneo. En la última fecha, en el estadio Juan Pasquale buscará el segundo triunfo de visitante. El partido será controlado por Franco Acita. Será televisado por TyC Sports.

El entrenador tiene contrato hasta abril del 2023 y deberá sentarse con la dirigencia, primero analizar las virtudes y errores, para prolongarlo o finalizarlo, pero eso sucederá en los próximos días.

Cabe recordar que Franco admitió, luego del empate ante San Martin, durante la conferencia de prensa que las evaluaciones serán como y cuando correspondan y en el tiempo que fueron diagramadas.

Se sabe que tiene deseos de seguir y cuenta con un aval importante, el hincha, más allá que no pudo conseguir los objetivos. Pero la gente se sintió identificada con el juego que mostro por momentos en el campeonato.

Se deberá esperar que llegue ese momento, más allá de la campaña que se viralizó en las redes sociales, con el retorno de Roberto Mario Carlos Gómez, el último entrenador que ascendió con el Lobo. Llamó la atención el silencio de la comisión directiva con el tema, que no dijo nada. No desmintió, ni afirmó la versión. Punto negativo para la relación de las partes.

Sería la cuarta etapa en Gimnasia de cumplirse, el deseo de algunos, pero todos saben que en los últimos tiempos del veterano director técnico no fueron buenos en la institución. Solo resta ganar el último partido y esperar definiciones con vistas a la próxima temporada.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo pudo sumar para mantenerse en puestos de Reducido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató de visitante 0 a 0 ante Guillermo Brown y con este punto, se afianza en ...