Se aplicará la 3°dosis contra el Covid-19 con las vacunas Sputnik-V y AstraZeneca

Se anunció que la tercera dosis contra el coronavirus, se aplicará con las vacunas con Sputnik-V y AstraZeneca. La provincia recibió la autorización del Ministerio de Salud de la Nación. El anunció fue realizado por el titular de la cartera sanitaria y candidato a diputado nacional por Cambia Jujuy, Gustavo Alejandro Bouhid.

El funcionario dijo que «estamos en condiciones de aplicar distintos tipos de estrategias y la lógica lo indica. Ya desde la semana pasada empezamos a vacunar con el refuerzo solo a mayores de 50 años con comorbilidades, y ahora con la autorización de la ministra Vizzoti podremos abrir la vacunación en el mismo orden que iniciamos; personal de salud y con mayores de 60 con comorbilidades e iremos abriendo todas las franjas etarias a medida que tengamos la disponibilidad de vacunas; ya ahora con Sputnik y AstraZeneca».

Luego explico cómo se procederá desde la próxima semana completa que «seguiremos con todos los grupos de manera habitual en todos los vacunatorios que están disponibles en la provincia e iniciamos con tercera dosis; el personal de salud del sistema público en los propios hospitales y puestos de salud en los que trabajamos, en tanto el personal del sistema privado será citado en forma ordenada para recibir la vacuna en los vacunatorios del Cepam y RIM20 de acuerdo al cronograma que informará la mesa de vacunas el día lunes «.

«Respecto a los tengan comorbilidades podrán concurrir de manera espontánea a los vacunatorios, o al CAPS más cercano a su domicilio», concluyó Bouhid.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salta implementa el pase sanitario para actividades masivas y en espacios cerrados

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta se reunió hoy, con el fin de analizar la situación epidemiológica y las ...