Se aprobó el dictamen a favor de la legalización del aborto

Un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría a favor de la aprobación del proyecto de legalización del aborto y el asunto será debatido mañana en una sesión especial que se realizará desde el mediodía.

El dictamen logró 77 firmas, mientras el despacho que rechaza la interrupción voluntaria del embarazo consiguió 30 y cuatro legisladores decidieron abstenerse.

IVE

Conteo de los votos en el recinto

Los diputados a favor del proyecto tendrían casi asegurados los 129 legisladores que se necesitan para superar la mayoría absoluta que se requiere para aprobar la iniciativa y confían en sumar algunos de los indecisos que, según ese sector, se va achicando cada vez más cuando se acerca la sesión.

Hasta el momento, el denominado sector ‘verde’ contabiliza 124 votos a favor, según señalaron las fuentes consultadas por Télam, en tanto que el resto de los pocos indecisos o los que aún no se definieron -que ya se redujo a menos de una decena en las últimas horas- no descartan optar en el recinto por la abstención.

Ver también

La motosierra se convirtió en bumerán: Milei ya tiene un 61% de rechazo

La luna de miel terminó en divorcio conflictivo. Según el último informe de Atlas Intel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.