Se aprobó la ley de Emergencia Alimentaria y Snopek pidió que los recursos sean federales

Fue luego de una sesión breve que estuvo consensuada por los presidentes de bloque y que se desarrolló en un clima de tranquilidad. Los legisladores marcaron la coincidencia de los diferentes sectores políticos para acordar la sanción de la ley. Ahora la discusión pasará a la Cámara de Senadores.

Tras haber participado de la aprobación de la Emergencia Alimentaria en Diputados, el legislador nacional por Jujuy, Alejandro Snopek (Consenso Federal), manifestó que se ha dado un paso importante para asistir a los millones de argentinos que hoy no tienen para comer en medio de la crisis. “Esperamos que la Emergencia se ponga en ejecución lo más pronto posible y le llegue al conjunto de los argentinos”.

En diálogo con la prensa, Snopek manifestó que la aprobación de la Emergencia Alimentaria no es algo para celebrar, ya que la misma responde a una dura realidad que viven millones de compatriotas a lo largo y a lo ancho del país. “Si bien, en Capital Federal las protestas visibilizaron la urgencia del tema, el hambre también se siente en todos los puntos del país. Por eso es que solicitamos que la distribución de los recursos se suceda de una forma federal, con la participación activa de las Provincias y de los Municipios”, agregó.

Más adelante, comentó que está declaración tiene que servirnos para comenzar a dar una férrea lucha contra la pobreza a través de distintas instituciones. “Además de la Emergencia Alimentaria, necesitamos de medidas específicas que nos permitan atacar la pobreza estructural que se vive de años en la Argentina”, destacó.

“Un ejemplo de esas medidas -continúo-, podrían ser la puesta en funcionamiento del Consejo nacional de Nutrición y Alimentación, la creación de un Mapa de Riesgo Alimentario georeferenciado y la confección de un índice de Inseguridad Alimentaria. Puntos que planteamos en el debate por la Emergencia Alimentaria, pero que finalmente fueron descartados por el oficialismo, el cual se sumó tardíamente a la discusión del hambre en la Argentina”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Devolución de gentilezas: Aprueban garantías por crédito educativo de 67 millones de dólares

El gobierno nacional aprobó la garantía para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgue créditos por US$ 67 millones ...