La Convencional Constituyente aprobó en general la reforma parcial de la nueva Constitución provincial y tras un cuarto intermedio se votará artículo por artículo que son más de 60. La sesión es presidida por el titular de la Convención y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien pidió a cada titular de bloque que haga el cierre del debate
Mientras en la legislatura completamente vallada, comenzaba el debate de cada uno de los cambios y modificaciones en la carta magna, los gremios docentes, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, la comunidad educativa y miles de ciudadanos/as a pie protagonizan una multitudinaria marcha de antorchas, convocada por la docencia, con la consigna: «Arriba los salarios, abajo la reforma».
En relación a la aprobación en general fue votada por los 40 convencionales presentes (se ausentaron ocho), en forma unánime, salvo los constituyentes del justicialismo que puso reparo.
El mandatario bajó a su escaño, ponderó el trabajo de los convencionales “por el compromiso que pusieron” y afirmó que “no daremos ni un paso atrás porque antes estaban restringido los derechos de la ciudadanía a circular”.
Posteriormente, calificó de “mentirosos”, y aclaró que “sigue vigente el artículo 32 tienen derecho a la protesta».
Finalmente, Morales dijo “Lo que se plantea en esta nueva constitución es que la violencia es enemiga del pueblo, esa es la filosofía de la reforma que queremos hacer”