Se bajó Peppo y Capitanich será el candidato a gobernador de Todos en el Chaco 

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, bajó su candidatura por la reelección y le dejó el lugar al intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich. De esta manera quedaría resuelta la la interna del Frente de Todos en el distrito.

Según trascendió, el actual gobernador habría tomado la decisión luego de conversar con el candidato a presidente del espacio, Alberto Fernández. El chaqueño había dicho que no descartaba la posibilidad de la unidad del peronismo en la provincia, luego de reunirse la semana pasada con el líder del Frente de Todos, y que “se buscaba un camino donde prime la responsabilidad”.

Capitanich confirmó la novedad por Twittter, donde anunció, además, que su compañera d efórmula será la actual diputada Analía Rach Quiroga.

En la PASO, Capitanich había sido el candidato más votado para acceder a una banca en la Cámara de Senadores de la Nación, oportunidad en que obtuvo el 67 por ciento de los votos, más del doble que Peppo, que apenas superó los 30 puntos.

El actual mandatario chaqueño se despidió de su candidatura a la reelección mediante un  elíptico mensaje en las redes, en el que afirmó “el pueblo es lo más importante”.

El camino parece ya despejado para que el 13 de octubre los chaqueños elijan gobernador, vicegobernador, 16 de los 32 legisladores provinciales que tiene Chaco y 65 intendentes y concejos municipales. El Coqui se perfila como el favorito para gobernar por los próximos cuatro años. En este distrito, Alberto Fernández superó a Mauricio Macri en la PASO por 30 puntos: 55 a 25, una diferencia mucho mayor a la que se dio en el terreno nacional.

Página/12

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Daniel Vila denunció que Mauricio Macri lo extorsionó

“Macri mandó a Aguad a meterme una denuncia penal”, aseguró el dueño del Grupo América. Acusó al Presidente de “inmiscuirse en ...