El presidente de la UCR, Gerardo Morales, apuntó este lunes a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, a quien tildó de «soberbia», y sostuvo que el espacio «está en picada desde hace tres meses por culpa de la interna del PRO».
«Tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, que viene sometida desde hace tres meses a una interna que cada vez está más dura, entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), sobre todo de lado de Patricia, que la veo soberbia», subrayó el radical en declaraciones a la prensa al ingresar el encuentro en la sede del partido.
Consultado sobre el rechazo de Luis Juez, Morales sostuvo que «no modifica la situación de Córdoba» y que ya hablarán con el candidato de Juntos por el Cambio en su momento. «La incorporación de Schiaretti nos fortalece», subrayó el jefe de la UCR y precandidato presidencial.
“Hace tres meses que venimos en picada por culpa de la interna del PRO, que Bullrich baje un cambio antes de descalificar», enfatizó Morales. «Juntos por el Cambio ha perdido 10 puntos frente al crecimiento de (Javier) Milei, que para mí es un riesgo para el país», agregó.
El presidente del radicalismo sostuvo que hizo una consulta y la mayoría del espacio estaba de acuerdo, aunque el partido de Córdoba salió a aclarar que no acompaña la moción.
«Tiene que haber unanimidad» para incorporar socios, aclaró Morales, algo que no se estaría logrando por estas horas en el caso de Schiaretti.
Rodríguez Larreta se acerca a Juan Schiaretti: «Juntos por el Cambio tiene que ampliarse»
Al apuntar contra Bullrich, dijo que «está apelando a lo peor, que es descalificar para poder ganar el debate». «Yo no le voy a contestar, que baje un cambio, que baje los decibeles, ya empezó a hacerlo con Larreta, pero ahora conmigo», aseguró.
Y agregó: «No vamos a hacer en la coalición lo que esté en los intereses de Bullrich, sino en función de los intereses del pueblo argentino, que está muy mal. Vamos a hacer lo que lo que convenga al pueblo argentino».