Se cayó la sesión en Diputados por falta de quórum

Con 111 diputados presentes y 146 ausentes, el presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem, dio por finalizada la sesión de este miércoles por falta de quórum. El oficialismo y sus aliados no lograron reunir los 129 diputados necesarios. Fue clave la ausencia del bloque liderado por Miguel Pichetto.

«Habiendo superado la media hora, no habiendo quórum queda levantada la sesión», dijo Menem, tras lo cual autorizó las expresiones de minoría «conforme al artículo 36 bis del reglamento».

En la sesión iban a tratarse, entre otros temas, declaraciones de repudio por la situación en Venezuela y por la visita de legisladores libertarios a represores presos en el penal de Ezeiza.

Hacemos Coalición Federal (HCF), el bloque que preside Miguel Pichetto, explicó las razones de la decisión de no dar quórum. “Los diputados que conformamos el bloque Hacemos Coalición Federal instamos al presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem, a que recupere el normal funcionamiento de esta casa”, indicaron.

Según expresaron, “es fundamental que se traten los temas que hacen a los intereses reales de los argentinos y que ese sea el debate prioritario en cada sesión”.

“No vamos a ser funcionales a discutir la agenda identitaria de los extremos del arco político”, resaltaron.

En el texto, insistieron en que “las autoridades de la Cámara deben convocar a sesiones ordinarias e incorporar en la agenda parlamentaria proyectos que hacen a las demandas de todos los argentinos”.

El diputado Germán Martínez, jefe de bloque de Unión por la Patria (UxP), responsabilizó al oficialismo por no garantizar el quórum para la sesión de este miércoles. «Estamos en una sesión fracasada, convocada por el bloque oficialista exclusivamente, hace varias semanas atrás, donde se amplió temario por parte del propio bloque oficialista, donde ayer a la tarde hubo una reunión de presidentes de bloques comprometidos con el oficialismo, amigables los llaman algunos, y la responsabilidad de construir el quórum es de ustedes, del bloque oficialista y de sus aliados, porque fueron los responsables de pedir la sesión», planteó Martínez.

Y agregó: «Me da la sensación, presidente, que están pasando cosas que tienen que alertar al oficialismo sobre las maneras que están desarrollándose aquí adentro, porque no solamente hay temas importantes que merecen tratarse, sino también porque hay debates importantes que aunque no tengan expresiones en órdenes del día, resultado de los dictámenes de las distintas comisiones, también íbamos a dar en este debate».

«Nosotros realmente si se generan los marcos de diálogo, de convocatoria amplia, generosa, para que podamos tener un tratamiento equilibrado de las agendas de este Congreso, estamos absolutamente dispuestos. Ahora, no nos pongan a nosotros en la necesidad de garantizar lo que el bloque oficialista con ausentes y los bloques aliados con ausentes no pueden garantizar», finalizó.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Motosierra a full: Cuáles son las 200 áreas del Estado que se cerraron en el 1°año Milei

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado informó en las últimas horas los principales recortes en estructuras estatales que, según ...