Se concretó la 2°sesión de los Ateneos Didácticos de Lengua y Matemática

En el marco del fortalecimiento didáctico del programa de Formación Situada, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó la 2°sesión de los Ateneos Didácticos de las áreas de Lengua y Matemática de escuelas primarias y secundarias; urbanas y rurales de todas las regiones educativas, con el propósito de generar un espacio de análisis de las prácticas pedagógicas.

El espacio estuvo destinado a docentes, y contó con la asistencia técnica de los Coordinadores de Ateneos, de los Institutos de Educación Superior (IES) de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Capital, Pálpala, San Pedro y Libertador General San Martin.

Al respecto, la coordinadora de Ateneos Didácticos, María José Liendro, explicó que “en esta oportunidad los docentes, que ya asistieron a la primera sesión el mes pasado, vuelven con las producciones trabajadas con sus estudiantes para poder compartir y analizarlas con sus colegas y con el sostenimiento teórico de los coordinadores de Ateneos, en esta segunda sesión”.

El propósito-explicó la coordinadora- “es poder generar un espacio de análisis de aquellas decisiones pedagógicas que tomaron en el momento de implementar las propuestas en el aula, y generan nuevas propuestas para la tercera sesión”.

Asimismo, hizo hincapié en que “es muy importante que los mismos docentes, que asistieron a la primera sesión, puedan asistir a la segunda y a la tercera, ya que el ateneo didáctico es un proceso, el cual culmina con la presentación de un trabajo final, que lo acredita como aprobado”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Ingeniería tiene un nuevo equipo de Espectro de Absorción Atómica

El Instituto de Investigaciones Tecnológicas y Mineras (INTEMI) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) ...

A %d blogueros les gusta esto: