La Municipalidad de San Salvador cuenta con el primer equipo de mujeres recolectoras de residuos del NOA. Se trata de la primera experiencia en la región de un grupo conformado exclusivamente por trabajadoras municipales en ese rubro.
En un acto que estuvo encabezado esta mañana por el intendente Raúl Jorge, el equipo de mujeres recolectoras fue presentado a la comunidad y en las próximas horas iniciará su tarea en la Delegación Municipal de Alto Comedero.
«Yo creo que esto marca un hito en la historia. Por iniciativa propia estas cuatro empleadas municipales decidieron ser protagonistas de tareas que antes eran designadas para los hombres. De los 14 equipos de recolección que hay en el municipio este es un grupo piloto y cuenta con una conductora que se ha capacitado para su función», destacó el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Anahí Valdiviezo, quien se desempeñará como la primer chofera expresó que se trata de un desafío que les abrirá nuevos caminos, “estoy muy agradecida por la oportunidad, para demostrar que las mujeres también podemos desempeñar la misma labor que los hombres” y destacó “la verdad que es un equipo muy lindo, son todas muy compañeras siempre viendo de ayudarnos las una a las otras y estamos muy entusiasmadas”.