Este sábado, en la sede del Centro de Docentes de la Educación Media y Superior (Cedems) se conformó la Asamblea contra la Reforma Laboral, luego de un encuentro, donde se definió una agenda previa al tratamiento del proyecto en el Senado de la Nación este 11 de febrero.
Los trabajadores coincidieron en un acuerdo de oposición absoluta a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, señalando que no trae beneficios para ningún sector: trabajadores, desocupados, jubilados, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, estudiantes y que busca socavar derechos elementales conquistados históricamente a través de la lucha.
Participaron referentes sindicales, sociales y políticos, junto a estudiantes, artistas, organizaciones de derechos humanos, territoriales y colectivos feministas.
El secretario adjunto del Cedems, Mariano Ortiz destacó: “Esta reforma es una espada de Damocles sobre toda la clase trabajadora: estatales, privados, precarizados, desempleados y jubilados. La totalidad de la sociedad se vería perjudicada. Por eso desde nuestro gremio vimos la necesidad de organizarnos y coordinarnos para enfrentarla”.
Ortiz resaltó que el punto clave será la presencia en las calles mediante paros y movilizaciones, y señaló la importancia de que el gobernador Carlos Sadir, los senadores y diputados nacionales definan públicamente su posición frente a la reforma.
Actividades
La Asamblea definió un plan de acción sostenido para los próximos diez días, cuyas actividades, por su trascendencia política y social, demandan el respaldo y la participación colectiva.
- Acompañamiento a la audiencia de sobreseimiento de Nahuel Morandini y Roque Villegas, perseguidos por expresarse en redes sociales durante el gobierno de Gerardo Morales. (3 de febrero).
- Presencia en el inicio del juicio por el femicidio de Tamara Fierro, ocurrido en Fraile Pintado. (4 de febrero).
- Apoyo a los trabajadores despedidos del Ingenio Ledesma en su audiencia en la Secretaría de Trabajo. (6 de febrero).
- Jornada de concientización y volanteada contra la reforma laboral en la Plazoleta Evita. (6 de febrero).

