Se conocen remedios caseros para luchar contra los gases lacrimógenos y gas pimienta

Luego de la última represión que ejerció el gobierno de Mauricio Macri contra los sindicatos, organizaciones sociales, entidades civiles y partidos políticos, antes que cayera la sesión de la semana pasada, por la reforma previsional y tributaria, aparecieron por las redes sociales, remedios caseros, para luchar contra los bombas lacrimógenas y gas pimienta.

Antídoto casero

Según los colectivos de hackers Anonymous en Europa, mencionan que existe antídoto de forma casera para combatir bombas lacrimógenas y gas pimienta. Incluso el toxicólogo y profesor Andrei Tchernitchin de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, asegura que el antídoto sirve efectivamente  y que no provoca ningún daño para la salud.

Para la preparación de este poderoso antídoto casero contra bombas lacrimógenas y gas pimienta busca una botella spray de tamaño adecuado y lávala bien. Llena solo la mitad de la botella con antiácidos, luego, llena la otra mitad con agua. Al momento de la exposición al gas, rocía los ojos, boca y traga.

Vinagre

En casa nunca falta el vinagre que se emplea para limpiar algunos vegetales y darle un gusto diferente a la comida. El vinagre contiene Ácido Acético, no solo sirve para el uso en la cocina, también puede ayudarle a combatir bombas lacrimógenas y gas pimienta.

Solamente debe reunir varios pañuelos o trapos impregnados de vinagre dentro de una bolsa de plástico. Al momento que arrojen las fuerzas de seguridad los gases o bombas lacrimógenas o gas pimienta, colóquese el pañuelo o bandana en la nariz y respire a través de ella. Deje de preocuparse por los ojos, puesto que gracias al flujo natural de lágrimas, los residuos químicos serán eliminados de manera espontánea.

Bicarbonato

Uno de los remedios más efectivos para combatir bombas lacrimógenas y gas pimienta es una preparación con bicarbonato y agua. Es un solución que incluso los mismos policías emplean para neutralizar los efectos de la irritación en los ojos por lo gases.

Este remedio contra bombas lacrimógenas es sencillo y efectivo, en una botella con spray o roseador añada un 5% de bicarbonato de sodio para un 95% de agua. Solamente debe pulverizar el agua con bicarbonato en la zona de irritación.

Limón

Otro de los remedios para combatir bombas lacrimógenas más populares es con el limón. Solamente debe llevar en su bolso algunos limones, cuando llegue el momento de los gases tóxicos, aplique un poquito de jugo arriba y abajo de los ojos. Evite añadir limón dentro de los ojo, mucho cuidado. De igual forma, puede chupar el limón para aliviar un poco los efectos del gas lacrimógeno.

x

Check Also

Periodistas Argentinas responden al pedido de disculpas de Brieger

El colectivo Periodistas Argentinas dio a conocer una respuesta al pedido de disculpas del periodista especializado en temas internacionales Pedro Rubén ...